www.mariavillares.com
Grafiqueando la realidad que percibo y me atraviesa, descubro que formamos parte de un caleidoscopio de visiones, y abro las ventanas para el encuentro de tus ojos...

miércoles, 9 de junio de 2010

Obras textuales de Jenny Holzer




  
...A finales de los años 70, Jenny Holzer comienza una serie de obras textuales con las que indaga en la creencia de verdades universales. Estos textos se extienden por edificios, ocupan vallas publicitarias y toman cuerpo en el mobiliario urbano y otros dispositivos de la comunicación mediática, borrando cualquier rastro de identificación del autor, 'de manera que sean puro contenido, sea lo que sea lo que eso quiera decir' (J.H.).

Para dar a conocer sus mensajes, Jenny Holzer utiliza las estructuras de los medios de comunicación de masas y la estética del entorno en el que introduce sus obras de arte. Las frases precisas, de una sola línea, que Holzer siempre muestra agrupadas en series, se han convertido en su característica distintiva y uno puede encontrarlas en carteles, camisetas y paneles electrónicos.
Jenny Holzer, (EEUU)

Nace en Gallipolis, Ohio, en 1950. Vive y trabaja en Nueva York. Es una de las artistas más destacadas del arte contemporáneo. Desde 1978 ha realizado innumerables exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo. Entre sus exposiciones individuales destacan: Haus Der Kulturen der Welt, Berlín (2001); Contemporary Arts Museum, Houston, Texas (1997); Kunsthalle Kiel, Alemania (1996); Dallas Museum of Art, Dallas, Texas (1993); Kunsthalle Düsseldorf, Alemania (1990); Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York (1989); Dia Art Foundation, Nueva York (1989). Entre sus exposiciones colectivas: Martin-Gropius-Bau, Berlín (1997); Guggenheim Museum Soho, Nueva York (1996); Biennale di Firenze, Italia (1996); Kunsthalle Wien, Viena.

1 comentario: